Espanhol

Creado por los acróbatas y payasos Atawallpa Coello y Erika Mesquita, La Cia. Rebote nació en 2004 con la propuesta de trabajar espectáculos de calle de sala y de circo. Siempre investigando diferentes lenguajes artísticos, el dúo creó personajes excéntricos y música en vivo. Estos trabajos creativos e innovadores de la Cia. Han participado en varios festivales y en varias ciudades de Brasil y otros países como Perú, México, Chile, Alemania, Francia, Italia, Suiza, Bélgica, Holanda y Puerto Rico, con gran éxito entre el público por donde pasaron.
En 2008, 2011 y 2013 fueron galardonados con el Premio Estímulo al circo “FUNARTE”.
En 2015 organizan el Primer Festival Internacional de artistas de calle, conquistando diferentes plazas de la ciudad, invitando a varios grupos de renombre de Uruguay, México, España, Perú y Argentina.
. En la segunda mitad del 2015, la Compañía ha estado circulando patrocinado por Apoyos y Fondos de Cultura (FAC), con el proyecto “Caravana Circo Rebote – Nuevos caminos para el Medio Oeste” por ciudades como Cocalzinho – GO, GO Pirenópolis, Unai – MG , Paracatu – MG, Barra do Garcas – MT y Nova Xavantina MT.
En agosto de 2015 el Circo Rebote viaja a Europa para participar en algunos de los mayores festivales de teatro, circo y artes de calle, como el Festival de Aviñón, Marsella, Montpellier, Aurillac, Francia, Alemania y Zurich Kulturufer Friedrischhafen Teather Spektakel en Suiza.
En noviembre el año 2015 Cia. Son invitados por segunda vez el Festival de Artes de Calle Ozomatli, celebrada en la Ciudad de México.
em 2016 cia Rebote foram convideados ao festival de Circo do Rio de Jneiro, e a Indigo Fest em Munbay India!
Indicados ao melhor espetaculo de Teatro de Calle de Brasilia 2016.

teatro-ceilandia indigo-fest rio-de-janeiro munbay

Premios:
2008 – Premio Funarte Circo Fomento
2009 – Premio Funarte creación del espectáculo Columpio
2010 – Premio de circulación FAC toma su asiento
2011 – Premio Funarte Circo Fomento
2013 – Premio Caravana Circo Rebote – apoyo del Fondo de Cultura
2013 – Premio VI Muestra Circo Zezito – apoyo del Fondo de Cultura
2014 – Premio Funarte Circo Fomento

Inka Clown es un payaso latinoamericano … Y viene de las más altas tierras de América para mostrar lo que trae en su maletín: una porción de sorpresas que garantizan la risa y la diversión. Todo acompañado de acrobacias, equilibrismo, trucos y por la ineludible presencia de Lhamita, una llama acróbata de juguete, creada por el payaso aún en la infancia.
Inka Clown Show es un espectáculo envolvente y repleto de ternura, gracia y belleza. Al mismo tiempo cómica y delicada es una obra poética, que trae en su esencia la expresión cultural del teatro callejero latino.

Creación, dirección y actuación: Atawallpa Coello
Producción: Erika Mesquita
Dirección: Cia Circo rebote.
Duración: 40 minutos
Libre para todos los públicos

………………………………………………………………………………………………..

Toma asiento

Espectáculo para toda la familia inspirado en los teatros populares del pasado, donde los artistas toman posesión de la animación cómica, acrobacias y canciones populares. Trompetin y la berenjena son dos personajes excéntricos que realizan todos los días del gran show de sus vidas. Pero hay un hechizo entre los dos y una transposición de las barreras del escenario y el público, lo que resulta en una serie de intentos de conquista y situaciones inesperadas con la audiencia.
Construido a partir de la investigación sobre el payaso, su relación con el público y el mundo, está marcada por un tono de comedia poética acrobatica. El espectáculo muestra al espectador una serie de actos de circo, donde se realizan acrobacias combinadas con la comedia.
Los números se despliegan guiados en excentricidades humanos, envueltas por canciones que hacen referencia a un universo antiguo del circo clásico.

………………………………………………………………………………………………

Columpio

Dos excéntricos personajes, músicos, acróbatas y por encima de todo payasos, presentan un espectáculo de variedades. A través del humor combinado con acrobacias, construyen escenas con una gran cantidad de energía, de fuerte impacto visual y gracia que culminan con el “punto alto”, una serie arriesgada de un numero de trapezio. La música sigue el ritmo de las escenas y el movimiento de los actores que utilizan el dominio de las habilidades de circo, utilizando una cesta de hierro para tomar la historia que se desarrolla en torno a él y así asumir el papel del héroe cómico.
El espectáculo surgió a partir del número de trapezio y de la investigación, galardonado con el Premio de Creación de incentivos Funarte; en 2008. El objetivo de este proyecto era crear un numero de trapezio cómico especialmente para la calle, con la construcción de una estructura para aéreos de 7m. Los elementos que han surgido de esta investigación fueron la base para el montaje de la exposición, ganadores del premio Carequina de Estímulo al circo en el año 2009.

Deixe uma resposta

O seu endereço de email não será publicado Campos obrigatórios são marcados *

Você pode usar estas tags e atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>